Moriyón descarta un veto preventivo a Vox

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Moriyón y Adrián Pumares en rueda de prensa de Foro Asturias
Carmen Moriyón y Adrián Pumares en rueda de prensa de Foro Asturias

La presidenta y candidata de Foro Asturias respalda la idea del pacto con el PP y sortea las preguntas sobre Mallada

10 ene 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

La presidenta y candidata de Foro Asturias, Carmen Moriyón, tiene, al menos, tres aspectos claros de su carrera hacia las elecciones autonómicas de mayo. La primera es que le da igual quién sea el candidato del PP. No le importa que la lista la encabece María Teresa Mallada o Mercedes Fernández. Para Moriyón lo importante son los puntos en común de sus programas y no las personas. Además, está dispuesta a sentarse a negociar. Ya lo había dicho Francisco Álvarez-Cascos y ella lo ha reiterado. El tercer punto es que no vetará, a priori, ninguna alianza, ni siquiera con Vox.

Estos son algunos de los aspectos que ha destacado la todavía alcaldesa de Gijón al término de la comisión directiva que se ha celebrado en Oviedo. Los partidos comienzan a calentar motores de cara a los comicios y Foro no iba a ser menos.

Las conclusiones

Carmen Moriyón, acompañada por el secretario general de la formación que ella misma propuso en su momento, Adrián Pumares, ha comentado que dará el pistoletazo de salida del arranque preelectoral el viernes 1 de febrero, con la convención Foro 2019. Sus armas para movilizar al electorado asturiano estarán en su programa, centrado en tres cuestiones fundamentales: el desempleo, la demografía y las conexiones aéreas. Cuestionada sobre si este programa electoral podría ser muy similar al del PP, Moriyón ha respondido no conocer porque está centrada en su partido y sus propuestas.