Mallada asegura que la bicefalia en el PP asturiano «va a salir bien»

La candidata, que todavía no ha hablado con Mercedes Fernández, dice que se «dejará la piel» para que el partido sea el más votado en mayo

Mercedes Fernández y María Teresa Mallada, en un acto del PP de Aller
Mercedes Fernández y María Teresa Mallada, en un acto del PP de Aller

La candidata del PP de Asturias a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, se ha mostrado confiada en que la bicefalia del partido, por la que Mercedes Fernández seguirá siendo presidenta del partido y Mallada candidata a la presidencia, «va a salir bien».

En una entrevista concedida a TPA y recogida por Europa Press, Mallada ha asegurado que las funciones de ambas políticas estarán «perfectamente definidas, lo que permitirá que las cosas vayan bien» en las próximas elecciones. «No dudo de que exista colaboración», ha subrayado. Aunque ha admitido que todavía no ha hablado con Mercedes Fernández, ha asegurado que ya se ha puesto a disposición de la dirección del partido y que se «dejará la piel» para que el PP sea la fuerza más votada en mayo.

Respecto a la situación que a partir de ahora se dará en el partido a nivel regional, Mallada ha recordado que ya en 2012 la dirección optó por que Mercedes Fernández fuese la candidata y presidenta del PP, y que Ovidio Sánchez dio «un paso atrás». Entonces, ha explicado, la expresidenta de Hunosa «todos los afiliados apoyaron a su presidenta y candidata». «Son situaciones que siempre se han producido», ha subrayado.

Mallada se ha mostrado dispuesta al diálogo, ya que «siempre ha hecho del diálogo su herramienta de trabajo».

Cascos abre la puerta a un acuerdo con el PP

La Voz
Francisco Álvarez-Cascos, tras su comparecencia en la comisión municipal por el 'caso Enredadera'
Francisco Álvarez-Cascos, tras su comparecencia en la comisión municipal por el 'caso Enredadera'

El fundador de Foro dice que no descarta llegar a pactos antes o después de las elecciones siempre que haya «coincidencia de programas»

El vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha declarado hoy que su formación no descarta llegar a acuerdos, tanto preelectorales como postelectorales, con cualquier fuerza política con la que Foro tenga «coincidencia de programas».

En este sentido, ha incidido en que Foro no perderá el tiempo en «repartos de escaños y estrategias de despacho», ya que está centrado en «solucionar los problemas de Asturias, por encima de intereses personales», ya que la región ha caído en los últimos años a «la cola de España», según informó la agencia EFE.

A su juicio, la candidata de Foro y actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, es la «más reconocida», la que tiene una mayor «experiencia de gobierno» y la que ha mostrado «disponibilidad para el diálogo», como reflejan sus años de mandato al frente del Consistorio gijonés.

Seguir leyendo

Comentarios

Mallada asegura que la bicefalia en el PP asturiano «va a salir bien»