Mallada asegura que la bicefalia en el PP asturiano «va a salir bien»

La Voz

ASTURIAS

Mercedes Fernández y María Teresa Mallada, en un acto del PP de Aller
Mercedes Fernández y María Teresa Mallada, en un acto del PP de Aller e.p.

La candidata, que todavía no ha hablado con Mercedes Fernández, dice que se «dejará la piel» para que el partido sea el más votado en mayo

09 ene 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

La candidata del PP de Asturias a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, se ha mostrado confiada en que la bicefalia del partido, por la que Mercedes Fernández seguirá siendo presidenta del partido y Mallada candidata a la presidencia, «va a salir bien».

En una entrevista concedida a TPA y recogida por Europa Press, Mallada ha asegurado que las funciones de ambas políticas estarán «perfectamente definidas, lo que permitirá que las cosas vayan bien» en las próximas elecciones. «No dudo de que exista colaboración», ha subrayado. Aunque ha admitido que todavía no ha hablado con Mercedes Fernández, ha asegurado que ya se ha puesto a disposición de la dirección del partido y que se «dejará la piel» para que el PP sea la fuerza más votada en mayo.

Respecto a la situación que a partir de ahora se dará en el partido a nivel regional, Mallada ha recordado que ya en 2012 la dirección optó por que Mercedes Fernández fuese la candidata y presidenta del PP, y que Ovidio Sánchez dio «un paso atrás». Entonces, ha explicado, la expresidenta de Hunosa «todos los afiliados apoyaron a su presidenta y candidata». «Son situaciones que siempre se han producido», ha subrayado.

Mallada se ha mostrado dispuesta al diálogo, ya que «siempre ha hecho del diálogo su herramienta de trabajo».