Maroto respalda a Mallada en la polémica con «Cherines»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada, con Javier Maroto y Pablo Casado
Teresa Mallada, con Javier Maroto y Pablo Casado TWITTER

El vicesecretario de Organización del PP sale al frente de las declaraciones de la presidenta del PP asturiano

19 ene 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado que «quien quiera apuntarse al futuro tiene que apuntarse a Teresa Mallada, porque es la mejor candidata para ganar las elecciones» en Asturias. En unas declaraciones a Europa Press realizadas durante la convención nacional del PP en Madrid, Maroto se ha posicionado después de que la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, Cherines, insinuara su malestar después de que Pablo Casado escogiera a Mallada como candidata para los comicios autonómicos de mayo.

Así, Fernández reivindicó su trabajo al frente de los populares para recordar que tomó las riendas del PP en un momento difícil, pero que ella supo construir «desde cero» mientras que otros «saben coger el relevo desde el trabajo hecho». Ahora, con las palabras de Maroto y ante posibles discrepancias la dirección nacional se posiciona del lado de la candidata escogida por Pablo Casado, recordando que «quien quiera apuntarse al futuro tiene que apuntarse a Teresa Mallada porque es la mejor candidata para ganar las elecciones» en Asturias.

En ese sentido, el vicesecretario de organización ha recordado que Mallada era la única candidata que daba una «opción muy positiva» entre los votantes populares, pero también entre los de Ciudadanos y Foro, una opción que supone «aunar a todo el centro derecha en Asturias para recuperar el gobierno».

La convención nacional del PP, la que el propio presidente nacional, Pablo Casado, ha denominado de «rearme ideológico», ha puesto sobre la mesa las tensiones internas del partido en Asturias, generadas después de que descabalgaran de la candidatura a Mercedes Fernández para colocar a Mallada, que se estrena en este acto en Madrid. Cherines no hizo ninguna declaración hasta este acto, donde fue respondida por la expresidenta de Hunosa, que aseguró no tener «ningún temor» a las tensiones internas en su partido que, subrayó, «está unido» para ganar las elecciones autonómicas. La polémica está servida en el seno el PP asturiano.