Llanes pasa revista a los daños del temporal

La Voz

ASTURIAS

La carretera de la playa de Cuevas del Mar, en Nueva (Llanes), destrozada por las riadas
La carretera de la playa de Cuevas del Mar, en Nueva (Llanes), destrozada por las riadas

Las lluvias inundan la depuradora de Buelna y a arranca parte de la playa de Cuevas de Mar

23 ene 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El temporal que este miércoles está afectado Asturias ha arrancado parte de la carretera de la playa de Cuevas del Mar, en Nueva (Llanes), a la altura del túnel de entrada del arenal. Carreteras ya ha procedido al cierre de dicho acceso. Según ha informado el Ayuntamiento de Llanes, el consistorio se encuentra elaborando un informe para poder evaluar los daños causados por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en numerosas zonas del concejo.

Entre los daños, se ha inundado la estación depuradora de Pendueles-Buelna, donde se procedió a apagar la bomba para evitar que ésta pudiera quemarse, y hay varios bombeos saturados a lo largo del concejo, algunos de los cuales ya han sido vaciados por Asturagua. También se ha producido un argayo en la senda costera entre Buelna y Pendueles, informa Europa Press.

Asimismo, han tenido lugar varias cuestiones puntuales en distintas localizaciones del municipio, como inundaciones, desbordes de cunetas, varios desprendimientos y numerosos avisos por crecida de arroyos y ríos, como por ejemplo la zona de Las Mimosas, en la carretera de La Pereda, o San Martín (Naves), lugares a los que se desplazó personal municipal para intentar solventar el problema. Por otra parte, se han paralizado las obras del proyecto de renovación del saneamiento y mejora de infraestructuras de la calle Pidal, en la villa.

Técnicos municipales están recopilando todos los datos para plasmarlos en un informe y con ello poder conocer de una manera más precisa el alcance de los daños y cuantificar los destrozos producidos. Posteriormente, el ayuntamiento tiene previsto remitir dicho informe a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias.