Los reyes se asoman a Asturias en Fitur

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los reyes en el stand de Asturias en Fitur
Los reyes en el stand de Asturias en Fitur

Don Felipe y doña Letizia visitaron el estand del Principado en la jornada inagural de la feria de turismo

23 ene 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

La principal feria del turismo en España, Fitur, abrió sus puertas en la sede del Ifema, en Madrid, en una jornada marcada por las protestas de los taxistas de la capital. Con todo fue una inauguración en la que distintas autoridades pasearon por los estands de las distintas comunidades y entre ellos el de Asturias. El presidente del Principado, Javier Fernández, recibió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en una visita en la que también estaban acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Se explicaron las características del estand, en el que está presente la cultura de la sidra, que opta al reconocimiento de patrimonio inmaterial de la humanidad; se comentó acerca de la impresionante fotografía de la playa de Poo, en Llanes, que preside el centro del stand y sobre el turismo de naturaleza como uno de los ejes de la promoción turística de Asturias

El estand, que es la cara visible del Principado consta de 690 metros cuadrados, 32 más que el año pasado y destina el 22% a las compañías del sector. El espacio se ha organizado en torno a una plaza central con áreas de reuniones a modo de viviendas tradicionales, con el fin de rendir homenaje a uno de los aspectos más valorados de Asturias como destino: su hospitalidad. El Principado también participará en distintos eventos temáticos que se celebran de forma paralela en el marco de esta feria, como Fitur LGTB+, Fitur Cine -a través de la Film Commission- y Fitur Mitmn -centrada en reuniones, incentivos, congresos y exposiciones y negocios-. 

Miles de taxistas se concentran desde primera hora frente a la entrada sur de Ifema, donde los reyes inauguran la cita. Don Felipe y doña Letizia han accedido por la entrada norte, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.