IU será Asturias por la izquierda en las próximas autonómicas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Reunión de Izquierda Unida  (IU) de Asturias
Reunión de Izquierda Unida (IU) de Asturias

La coordinadora aprueba por mayoría las siglas bajo las que concurrirá a las elecciones

25 ene 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

La coordinadora de IU de Asturias ha aprobado por mayoría concurrir a las próximas elecciones bajo el paraguas de Asturias por la Izquierda, que aglutinará también a Izquierda Asturiana (IAS), y que mantendrá las siglas de la formación. Con una mayoría superior al 71% (43 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones), la formación dio el visto bueno a la propuesta de la dirección que ahora arranca el proceso para la definición del reglamento de primarias y elección sus miembros y de su cabeza.

Para ello, se creará un órgano mixto con tres representantes por parte de IU y dos por parte de IAS, según indican desde Izquierda Unida de Asturias a través de nota de prensa. Este acuerdo garantizará la presencia de las siglas tanto IU de Asturias como de IAS y además está abierto a la incorporación de otras fuerzas, informa Europa Press.

El coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, se ha mostrado satisfecho con el resultado, al entender que «permitirá empezar a trabajar para ser noticia por las propuestas y no por disensiones internas». Respecto al calendario, Argüelles ha señalado que esperaba que el proceso esté terminado «antes de fin de febrero», tanto en lo referente a la composición de la lista como a su cabeza.