Este es el pueblo asturiano que «The Times» recomienda visitar en 2019

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Tazones
Tazones

El diario británico incluye seis pueblos españoles que aconseja conocer por su belleza, historia y cultura

28 ene 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

Tazones está de enhorabuena, y no solo por la publicación de Twitter en la que el pianista James Rhodes queda fascinado por la belleza del pueblo maliayo. El prestigioso diario británico The Times ha incluido a este pueblo asturiano entre los seis recomendados para visitar en este año 2019. El rotativo escoge a estos pueblos de acuerdo no solo a su belleza, sino también a su cultura e historia, además de tener en cuenta los reconocimientos de los que ya disfrutan, como el haberse integrado dentro de la red de los pueblos más bonitos de España. En este reconocimiento se hallan tres asturianos, Tazones, Torazo y Lastres.

Es indudable que la inclusión del pueblo maliayo en esta red ha contribuido a que el diario británico tuviese en cuenta a Tazones como pueblo que se debería visitar en este año, ya que su elección para este listado se produce un mes después de haber sido escogido como uno de los pueblos más bonitos de España. La inclusión del pueblo pesquero maliayo en la red de los pueblos más bonitos de España se cristalizó en Fitur, donde se acreditó su integración a este selecto grupo. 

Reconocimiento en Fitur

La asociación que engloba a los Pueblos más bonitos de España entregó la acreditación oficial en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que distingue, entre otros, a Tazones, recoge Europa Press. El presidente de la asociación destacó que los pueblos más bonitos «son más que un bello decorado», sino que son «vecinos implicados con el futuro" y que es momento de «pasar de las palabras a los hechos» y hacer todo lo posible para implementar las medidas reales que necesita la España rural.

Con estas nuevas incorporaciones, la asociación continuará con la labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y turismo de estos pueblos. Este año, la asociación repite asistencia en Fitur para apoyar a las «joyas patrimoniales y culturales de España».

Durante el acto de entrega se proyectó un vídeo que mostraba la belleza, riqueza y patrimonio de los nuevos pueblos. A lo largo del año, estas localidades formarán parte de las actividades que organiza la asociación en su misión de promover el patrimonio rural (como la Noche Romántica o los Encuentros Etnográficos), formarán parte de los acuerdos comerciales que adopte la red con este mismo fin y cada uno de ellos tendrá su acto oficial de destacada. A su vez, los pueblos deben comprometerse a preservar su esencia, patrimonio y tradiciones.