Así alteró su cuerpo un narco asturiano para huir de la justicia durante 15 años

La Voz

ASTURIAS

Una huella dactilar
Una huella dactilar

La policía ha detenido en Getafe a un narco que viajó por todo el mundo pese a tener varias requisatorias en vigor

09 feb 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

La Policía Nacional ha detenido en Getafe (Madrid) a un narco de origen asturiano que llevaba más de 15 años fugado de la justicia española y que había conseguido modificar sus huellas dactilares mediante microimplantes de piel.

Según informa la Policía en un comunicado, el arrestado, de origen asturiano, ha estado vinculado a otros conocidos narcotraficantes y tenía en vigor cuatro requisitorias de detención y tres prohibiciones de salida con dos identidades distintas.

Había modificado y alterado sus huellas digitales hasta deteriorarlas de tal modo que fuera imposible reconocerle, utilizando no solo microimplantes de piel, sino también quemaduras o cortes. También se injertó pelo para evitar ser reconocido.

Disponía de documentación falsa obtenida a nombre de un ciudadano peruano que utilizaba para viajar por todo el mundo, a pesar de contar con varias requisitorias en vigor. Además, también utilizaba la identidad de un ciudadano croata para evitar su localización.

En los últimos meses, el detenido viajó en numerosas ocasiones hasta Marruecos para, presuntamente, llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico.

Según la Policía, ayer, en el momento de su arresto portaba dos terminales telefónicos encriptados, aparatos utilizados habitualmente por las organizaciones criminales.