Educación acelera la entrega de ropa para frenar la huelga de Pajares

Genaro Alonso señala que se tratará de entregar el material de trabajo, aunque sea de forma parcial

Trabajadores de la estación de Valgrande-Pajares
Trabajadores de la estación de Valgrande-Pajares

Redacción

La Consejería de Educación ha afirmado que se tratará de agotar todas las vías legales para entregar la ropa de trabajo prevista en el convenio colectivo a los trabajadores de la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares. La decisión de la administración de facilitar, aunque sea de forma parcial, la ropa a los trabajadores se comunicó en una reunión con el comité de empresa, en la que se trató de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga anunciada para febrero.

Convocatoria de huelga

Los trabajadores de la estación de esquí de Valgrande-Pajares anunciaron la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para el próximo mes de febrero para exigir la entrega de material y ropa adecuada para poder realizar en buenas condiciones su trabajo. Denuncian que llevan meses presionando a la dirección sin ningún éxito, por lo que se ven obligados a adoptar medidas de presión.

El comunicado señala que la administración acumula un retraso injustificado en la entrega de la ropa de protección individual, denominada Epi. El documento explica que es una cuestión trascendente, debido a las características de su trabajo y a las condiciones extremas en las que muchas veces tienen que desarrollar su tarea.

Comentarios

Educación acelera la entrega de ropa para frenar la huelga de Pajares