Se eleva la previsión de nieve y Asturias llama a extremar las precauciones

El Principado pide que niños y personas mayores no salgan a la calle y AEMET añade 8 centímetros a la cota prevista este fin de semana

Aspecto que presenta la vía de tren a su paso por Serrapio-Cabañaquinta, en el concejo de Aller (Asturias), a causa del temporal de lluvias
Aspecto que presenta la vía de tren a su paso por Serrapio-Cabañaquinta, en el concejo de Aller (Asturias), a causa del temporal de lluvias

El empeoramiento del tiempo en las últimas horas ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a actualizar el aviso emitido para estos días en Asturias por la nieve y al Ejecutivo Autonómico a llamar a la población a extremar las precauciones. Así, a la previsión de nevadas de hasta 20 cm a partir de 700 metros en suroccidente, cordillera y Picos de Europa, AEMET añade 8 cm de nieve, en torno a los 600 metros, desde este mediodía y hasta el domingo, 3 de febrero, en el centro y valles mineros.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) «se reitera a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso».

Según la nota de prensa remita por los servicios de emergencia, el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de preemergencia, vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter  estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.

La nieve mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), donde los turismos deben utilizar neumáticos de invierno o cadenas y, además hay siete altos de montaña de Asturias que está cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos, informa el 112. Por su parte, el Huerna reabre al tráfico de camiones. Los puertos de montaña que están cerrados al tráfico son: La Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Somiedo y Ventana.

Los altos de montaña en los que son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno son: el Palo, la Lavadoira, las Mujeres Muertas, la Bobia, accesos al túnel del Rañadorio, la Collada de Arnicio, Cerredo, el Campillo, el Acebo, Tormaleo, el Ortigueiro, la Rebollada, el Fito, la Cobertoria, el Cordal, San Lorenzo, Piedracheta, Bustellan, la Casa del Puerto y la Garganta.

Fuentes de Invierno cierra por el temporal y Pajares por la huelga

La Voz
Instalaciones Fuentes de Invierno
Instalaciones Fuentes de Invierno

Las asociaciones de hosteleros de Asturias y León declaran su «malestar» por la incidencia del paro en el fin de semana

El temporal y los conflictos laborales afectaron a la temporada de esquí en las estaciones asturianas. En Fuentes de Invierno se anunció el cierre debido al temporal y Pajares se encuentra en una situación de huelga que ha provocado el «malestar» de las asociaciones Otea, hostelería y turismo en Asturias, y Hostelería y Turismo de León por el cierre de la estación de esquí durante este fin de semana.

En un comunicado, Otea y Hostelería y Turismo de León afirman que no entran a analizar los motivos que han generado esta situación, pero, aseguran, que es «negativo que se cierre la estación en plena temporada de esquí y después de haber tenido que retrasar su inicio por la falta de nieve».

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Se eleva la previsión de nieve y Asturias llama a extremar las precauciones