Virgili abandona la dirección de la RTPA

Ha comunicado la decisión al consejo de administración de la televisión pública asturiana

Antonio Virgili
Antonio Virgili

El director general de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili, ha comunicado, en la reunión del consejo de administración del organismo que renunciará al cargo en la próxima reunión del 4 de marzo. Los motivos son personales, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la RTPA.

Virgili fue ratificado en el puesto de director general de la RTPA en 2015, cargo que venía ocupando en funciones por decisión del consejo de administración, desde que en el año 2011 Juan José Guerebabarrena presentase su dimisión. Tras un acuerdo parlamentario entre PSOE, PP e IU, Virgili fue confirmado en el cargo cuatro años después.

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV) llegó a RTPA en 2007, ocupando el puesto de director de Antena, tras estar vinculado a labores de gabinete en el Gobierno asturiano. Recientemente, ya al frente de RTPA, asumió el cargo de presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) durante un semestre, de julio de 2018 a comienzos de enero de este año.

Iniciativa pide a los partíos que pongan al frente de RTPA un director «qu'apueste pol asturianu»

La Voz

La organización recuerda qu'actualmente la mayoría de los miembros del Conseyu d'Alministración pertenecen a partíos que lleven la oficialidá nel so programa

Iniciativa pol Asturianu esixe a los partíos con representación nel Conseyu d'Alministración de RTPA --PSOE, PP, Podemos, Foru y IX--que nomen un director o directora «qu'apueste por polítiques de programación que contribuyan a normalizar l'asturianu y el gallego-asturianu».

Al traviés de nota de prensa, la organización posicionóse depués de que'l director xeneral de RTPA, Antonio Virgili, comunicara esti llunes al Conseyu d'Alministración que va arrenunciar al cargu na xunta del 4 de marzu. Los motivos son personales, según confirmaron a Europa Press fontes cercanes a la RTPA.

Por eso, Iniciativa recuerda'l papel de los medios de comunicación na normalización d'una llingua y recuerda qu'actualmente la mayoría de los miembros del Conseyu d'Alministración pertenecen a partíos que lleven la oficialidá nel so programa y que'l porcentaxe actual d'emisión n'asturianu ye del 1 por cientu.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

Virgili abandona la dirección de la RTPA