Virgili abandona la dirección de la RTPA

La Voz

ASTURIAS

Antonio Virgili
Antonio Virgili

Ha comunicado la decisión al consejo de administración de la televisión pública asturiana

05 feb 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

El director general de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili, ha comunicado, en la reunión del consejo de administración del organismo que renunciará al cargo en la próxima reunión del 4 de marzo. Los motivos son personales, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la RTPA.

Virgili fue ratificado en el puesto de director general de la RTPA en 2015, cargo que venía ocupando en funciones por decisión del consejo de administración, desde que en el año 2011 Juan José Guerebabarrena presentase su dimisión. Tras un acuerdo parlamentario entre PSOE, PP e IU, Virgili fue confirmado en el cargo cuatro años después.

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV) llegó a RTPA en 2007, ocupando el puesto de director de Antena, tras estar vinculado a labores de gabinete en el Gobierno asturiano. Recientemente, ya al frente de RTPA, asumió el cargo de presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) durante un semestre, de julio de 2018 a comienzos de enero de este año.