El concejal de Pravia que causó un accidente de tráfico mortal se enfrenta a cuatro años de cárcel

La Voz

ASTURIAS

Estado en el que quedó el coche en el que perdió la vida un conductor en Pravia.Estado en el que quedó el coche en el que perdió la vida un conductor en Pravia
Estado en el que quedó el coche en el que perdió la vida un conductor en Pravia SEPA

La Fiscalía le acusa de conducir de forma peligrosa, a velocidad excesiva y tras haber ingerido alcohol

08 feb 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

La Fiscalía solicita una pena de 4 años de prisión y privación del carné durante 6 años para un conductor que provocó la muerte de un hombre en un accidente de tráfico en Pravia cuando conducía de forma peligrosa, a velocidad excesiva y tras haber ingerido alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 23 de julio de 2017, cuando el acusado, de 41 años, circulaba por la AS-16, en dirección a Cornellana a velocidad excesiva, con sus facultades alteradas y mermadas porque había ingerido alcohol previamente y de forma peligrosa, según sostiene la Fiscalía. En esas condiciones, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 8,600, su vehículo se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra la barrera metálica de seguridad lateral, lo que evitó que cayera por un terraplén.

El vehículo regresó a la calzada, donde el conductor, según la versión fiscal, continuó conduciendo peligrosamente y al llegar al kilómetro 9,350, en una limitación de velocidad a 90 kilómetros por hora, en un tramo curvo a la derecha, ascendente, seco, limpio, con doble sentido de circulación y línea central continua, colisionó contra un vehículo. La Fiscalía mantiene que el vehículo del acusado iba a una velocidad excesiva e inadecuada y sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación, invadió el carril contrario, provocando la muerte del conductor del vehículo contra el que colisionó, informa Europa Press.

En las pruebas de alcoholemia, el acusado arrojó unos resultados de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 4:14 horas y de 0,87 a las 5,54 y presentaba, entre otros síntomas, olor a alcohol muy fuerte, habla pastosa, movimiento oscilante, dificultad para mantenerse en pie sin apoyo y dificultad para expresarse. El acusado, tras el accidente, fue trasladado al Hospital San Agustín, donde no le analizaron la tasa de alcohol ni drogas en sangre, pese a haberse solicitado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de un delito de homicidio por imprudencia grave. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cada uno de los cuatro hijos del fallecido con 20.400 euros y con la cantidad que se determine en concepto de los daños causados al vehículo que conducía y de la que responderá de forma directa la aseguradora.

La vista oral se celebrará el próximo lunes, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.