Ingresa en prisión sin fianza el detenido por apuñalar a su expareja en Lugones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Policía Local de Siero, delante del lugar donde se ha producido el acuchillamiento en Lugones
Agentes de la Policía Local de Siero, delante del lugar donde se ha producido el acuchillamiento en Lugones

La magistrada le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se ha negado a declarar

08 feb 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre que el pasado miércoles apuñaló a una mujer en un café-pub de la localidad asturiana de Lugones, en un caso que se investiga como violencia machista. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que la mujer, que se recupera en el hospital, aún no ha podido aportar su versión de los hechos, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La juez ha adoptado su decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que ha solicitado el ingreso en prisión del detenido ante la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de reiteración delictiva y el riesgo de fuga, recoge Efe.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 6 de febrero. El acusado fue sorprendido por un repartidor de bebidas que acudía, sobre las 11:30 horas, al café-pub «Amor», que regenta la víctima, para entregar el pedido. Pudo ver cómo al acusado cuando apuñalaba a su expareja.

El testigo salió del establecimiento inmediatamente y alertó a la Policía Local, cuya comisaría se encuentra a apenas cien metros del local y varias dotaciones, acompañadas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona. El acusado se atrincheró dentro del local con la víctima y fue necesario avisar a un cerrajero.

Cuando los agentes accedieron al café-pub, encontraron a acusado y víctima heridos y ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La mujer sigue ingresada, fuera de peligro, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).