Vox no asistirá a la manifestación por la unidad de España de Oviedo

El partido de Abascal critica la «politización» de la protesta por parte de Foro y PP pero anima a sus afiliados a asistir «como españoles»

Rodolfo Espina, Ignacio Blanco y Sergio Marqués, miembro de Voz Asturias
Rodolfo Espina, Ignacio Blanco y Sergio Marqués, miembro de Voz Asturias

Oviedo

La manifestación en «defensa de la unidad de España» convocada para esta mañana en Oviedo no gozará del respaldo que tendrá la que se celebrará mañana en Madrid. Mientras que todos los partidos de derechas y de extremaderecha han confirmado su presencia en la capital de España, en Oviedo habrá bajas sensibles. Ayer fue Ciudadanos quien dijo que no acudiría. Hoy lo ha hecho Vox, que acusa a Foro y PP de «politizar» la protesta. A pesar de ello, la formación de Abascal anima a sus afiliados a que asistan «como españoles».

Vox Asturias considera que el giro de la organización de la manifestación de hoy «hacia el partidismo político llega al punto de lo infame». «Una vez más queda patente como el interés por el protagonismo de algunos por mantenerse en las poltronas de lo público es más importante que los problemas de España» añaden.

El partido de extremaderecha recuerda que cuando Moriyón (Foro) anunció la convocatoria de la manifestación en Oviedo, la reacción de Vox Asturias fue «inmediata», mostrando su apoyo y convocando a todos sus afiliados y simpatizantes para hoy en la Plaza de España de Oviedo. Días más tarde llegó el apoyo del PP a la misma, coherente con su posición en Madrid.

Sin embargo, en Vox Asturias comenzaron a surgir las dudas. «Nos llamó la atención la ausencia de cualquier tipo de comunicación de los organizadores (Foro) con nosotros. Así como el cobarde silencio de Ciudadanos; un partido que convoca en Madrid, pero huye como el gato del agua de Vox. Tal parece que a Ciudadanos les preocupan más sus relaciones con Vox que la Unidad de España, los problemas de los andaluces y de todos los españoles», explican desde el partido.

Además de esas discrepancias, desde Vox añaden que «la gota que colma el vaso de una intolerable politización y de un infame desprecio, llega hoy al conocer, por la prensa, que la manifestación de Oviedo estará presidida por 5 representantes de FAC y de otros tantos del PP. Esas caras de siempre que se han enamorado de los cargos públicos para la eternidad».

Por estos motivos, Vox rechaza «el protagonismo partidista de la cabecera de la manifestación, y exige la inmediata sustitución de los políticos por 10 ciudadanos españoles, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, que representan la sociedad española real» y se desvincula como partido asistente a la manifestación de hoy en Oviedo, «pero anima a sus afiliados a asistir, acompañando a su presidente, como españoles para defender la Unidad de España».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Vox no asistirá a la manifestación por la unidad de España de Oviedo