Estos días estarán marcados por este cambio radical, que podría volver a revertirse de cara a la semana que viene
12 feb 2019 . Actualizado a las 17:57 h.Después de la tormenta llega la calma, y en Asturias, después de los temporales marcados por las fuertes lluvias y las bajas temperaturas le sucede un oasis primaveral. Esta semana estará marcada por un tiempo estable y soleado. Y aunque no se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en el interior oeste, al cabo del día los cielos de todo el Principado estarán despejados y un ligero viento del sur soplará, haciendo que las temperaturas máximas suban y los termómetros se tornen casi veraniegos.
Destacan sobretodo las altas temperaturas en el interior, que irán subiendo progresivamente a lo largo de la semana, llegando a alcanzar el viernes y el sábado máximas de 20 grados en Oviedo y en Tineo, y hasta los 22 grados en Mieres. En el litoral también habrá cambios significativos en las temperaturas, con máximas de hasta 19 grados en Gijón y 20 grados tanto en el oriente como en el occidente.
Esta tendencia, que llegará a su culmen durante el sábado, volverá a empezar a revertirse el domingo y el lunes, donde las temperaturas caerán en picado hasta los 11 grados de máxima. Aunque los pronósticos todavía no son del todo certeros.