Los dos concejales de Foro en Somiedo abandonan el partido

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

José Antonio Berdasco y Josefina Álvarez
José Antonio Berdasco y Josefina Álvarez La Voz del Trubia

Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco presentan la baja ante la falta de apoyo recibido en su labor por parte de la dirección

14 feb 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Los dos concejales de Foro en el Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, así como los presidentes de las parroquias rurales de Arbeyales y Éndriga, Jorge Marti y Gumersindo Cano, han presentado su baja del partido ante la falta de apoyo recibido en su labor por parte de la dirección.

Los ediles, que seguirán en el cargo como concejales no adscritos por «responsabilidad y compromiso» con los vecinos, aseguran también que la mayoría de los militantes de Foro en Somiedo han decidido dar el mismo paso. Los concejales expresan su rechazo a representar «a un partido político que ha rechazado colaborar con los únicos concejales de la minoría» del concejo, gobernado por el PSOE, informa EFE.

A su juicio, «la última cadena de bajas del partido» que comenzó con la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, y continuó con el único concejal en Ribera de Arriba, Borja Fernández, refleja «el malestar» de muchos militantes y cargos públicos de Foro Asturias «con quienes siguen manejando los hilos del partido, personas que están recogiendo ahora lo que en su día sembraron».

Además, inciden en que «el continuismo» de la nueva dirección de Carmen Moriyón, a la que inicialmente apoyaron «anhelando un cambio de rumbo», les impide formar parte de un partido «en el que la mayoría de dirigentes y quienes ostentan el poder de decidir han optado hace mucho tiempo por no mirar de frente a los problemas» de los vecinos.