Dos candidatos disputan el número 1 de Ciudadanos a Juan Vázquez

Agustín Pérez Loriente y Manuel Gómez Mendoza han formalizado su participación en la primarias del partido

Juan Vázquez
Juan Vázquez

La campaña interna de Ciudadanos para elegir candidato a la presidencia del Principado de Asturias han comenzado a las 10.00 horas de este miércoles, una vez que finalizó el plazo de presentación este martes a las 20.00 horas.

Finalmente optarán al puesto de salida tres candidatos. Se trata de Juan Vázquez, Agustín Pérez Loriente y Manuel Gómez Mendoza, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

La campaña terminará el próximo día 27 de febrero a las 20.00 horas. De esta forma, las votaciones comenzarán el 1 de marzo y terminarán el sábado 2 de marzo a las 10.00 horas.

Juan Vázquez aterriza en la política con el objetivo de «despertar ilusión»

Susana D. Machargo
Juan Vázquez

El candidato de Ciudadanos al Principado aplaude el perfil de otros cabezas de cartel como Ignacio Cuesta para Oviedo

Deshojó la margarita durante varias semanas. El reto era ilusionante pero había que madurarlo, consultar con personas de su máxima confianza, analizar la situación de Asturias y hasta hablar de manera sosegada con el máximo responsable, el propio Albert Rivera. Finalmente, Juan Vázquez ha dicho sí a Ciudadanos y será su candidato a las elecciones autonómicas del mes de mayo. Cuentan con un puñado de razones de peso para explicar su aterrizaje en la política justo en este momento, después de que ya hubiera sonado en los mentideros en otras épocas y para otras siglas. Las tres ideas fundamentales que le ha animado un nutrido grupo de personas, que el Principado vive una situación de desánimo que cree que hay que corregir y que su perfil responde a la renovación que socialmente se está reclamando. Los elogios de Rivera solo sirvieron para apuntalar una decisión ya casi tomada.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Dos candidatos disputan el número 1 de Ciudadanos a Juan Vázquez