Prosiguen las protestas en Saint Gobain

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

Los trabajadores de la fábrica avilesina continuarán con su calendario de paros ante la falta de acercamiento de la dirección

20 feb 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Los trabajadores de la fábrica avilesina de Saint Gobain proseguirán con su calendario de paros ante la falta de un acercamiento por parte de la dirección, según ha explicado hoy a Efe el presidente del comité de empresa, Jesús Moro.

Los últimos paros han secundado con «el apoyo y la unidad» de los trabajadores, que volverán a repetir la protesta en los diferentes turnos el próximo sábado, 23 de febrero, en lo que ya seguía la tercera jornada reivindicativa.

De momento, la empresa no ha acercado posturas ni planteado ninguna reunión, ha indicado Jesús Moro.

Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, además de otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.

Los sindicatos mantienen los paros de cuatro horas por turno y jornada normal, que afectarán a los próximos 23 de febrero, los 1, 7, 11, 16, 20, 23, 27, 28 y 30 de marzo, y el 3 de abril.