El excuñado de Nieva ya le denunció por agresión e intento de atropello

La Voz

ASTURIAS

Pedro Nieva, a su salida de los juzgados de Llanes
Pedro Nieva, a su salida de los juzgados de Llanes José Luis Cereijido

Su abogado habla de «tentativa de homicidio» por unos hechos que se remontan a otro intento de atropello en Llanes por parte del presunto instigador de la muerte de Ardines

22 feb 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El paso de las horas va añadiendo tonos cada vez más sombríos al perfil de Pedro Luis Nieva, el vecino de Amorebieta que ya ocupa una celda de la prisión de Asturias como presunto inductor de la muerte del concejal de Llanes Javier Ardines. Si ayer se confirmaba su vínculo con el entorno del tráfico de estupefacientes a raíz de su detención, en enero, en el curso de una operación que destapó un criadero clandestino de marihuana en Burgos, hoy sale a la luz otra denuncia contra él; esta, del pasado año, por una agresión contra su excuñado, que acusa a Nieva y a uno de sus hijos de tentativa de homicidio. Un suceso que habría tenido, según el denunciante, su antecedente en hechos ocurridos también en Llanes.

Según relataba en La Sexta el abogado del presunto agredido -exmarido de la hermana de Katia, la mujer de Nieva- este y uno de sus dos hijos habrían protagonizado el intento de agresión el 12 de mayo de 2018, cuando Nieva habría tratado de golpearle en la cabeza antes de ser embestido por una furgoneta conducida por un hijo de Nieva , causando lesiones tanto al exfamiliar como a un amigo que le acompañaba. El origen del suceso, según el denunciante, se remonta a un intento de atropello previo, por parte esta vez de Pedro Nieva, que se produjo en Llanes, durante una estancia de ambos en el concejo, donde el agresor tiene una vivienda próxima a la de la familia de Ardines en Belmonte de Pría. Una pintada hecha en Amorebieta por el excuñado de Nieva denunciando esta acción habría sido el desencadenante de la situación.

La conflictiva relación entre ambos hombres se inscribe en un contexto familiar complicado, ya que el excuñado de Nieva acumula hasta ocho denuncias de su exmujer por violencia de género o quebrantamiento de condena, por las que llegó a ser condenado a 24 meses de prisión. La denuncia sigue actualmente en fase de instrucción.