La Universidad de Oviedo reforzará los intercambios con facultades de élite de Berlín

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Santiago García Granda
Santiago García Granda

Los centros alemanes con los que la entidad educativa asturiana tiene convenios suscritos formaron a numerosos premios Nobel

25 feb 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha visitado dos universidades de Berlín -la Freie Universität Berlin y la Humboldt Universität zu Berlin- para incrementar la colaboración y reforzar los acuerdos de intercambio de estudiantes, a los que se añadirán intercambios de docentes y personal de administración y servicios. La Universidad de Oviedo tiene en este momento un acuerdo en vigor con la Freie Universität Berlin, cuatro con la Humboldt Universität zu Berlin y otro con la Technische Universität Berlin gracias a los cuales durante el curso 2017-2018 cuatro estudiantes berlineses estudiaron en Asturias y un estudiante asturiano disfrutó de una estancia en la capital alemana.

Según ha informado la Universidad de Oviedo, la Humboldt-Universität zu Berlin, fundada en 1810 y por cuyas aulas han pasado 29 premios Nobel, cuenta con 31.065 estudiantes, 11 facultades y 185 programas de estudio y forma parte del grupo de 11 universidades élite de Alemania.

La Technische Universität Berlín, fundada en 1879, suma diez premios Nobel, tiene 29.510 estudiantes, de los cuales 5.988 son extranjeros, imparte 90 programas de estudio en siete facultades y forma parte del TU9, un grupo de prestigiosas universidades técnicas. La Freie Universität Berlin fue fundada en 1948, tiene 28.500 estudiantes, de los cuales 4.800 son estudiantes de doctorado, cuenta con 150 programas de estudio y forma parte de las universidades élite de Alemania.