El fuego pone en alerta a Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de un incendio en Asturias
Imagen de un incendio en Asturias AGUMNPA

La región tiene activos seis incendios. Los bomberos piden colaboración ciudadana y responsabilidad ante un mes «muy complicado»

27 feb 2019 . Actualizado a las 12:50 h.

Asturias registra un total de 6 incendios forestales activos, en los concejos de Amieva, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Caravia, Piloña y Tineo. El más importante de todos, el de Belmonte de Miranda, ha afectado a más de 85 hectáreas y se ha reactivado después de haber sido extinguido este martes.

Según ha informado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, el 112 mantiene 31 incidentes abiertos por incendios forestales, de los cuales 25 están siendo «revisados» por agentes de la Guardería del Medio Rural y Bomberos de Asturias ya que pueden ser «de muy poca entidad». Ante las previsiones meteorológicas, el titular de Presidencia ha informado de que el índice de riesgo de incendio forestal es para hoy «extremo» en 41 municipios y «muy alto» en 37. Es por ello que está prohibida cualquier quema de residuos agrícolas en montes y fincas agrarias y se han activado los protocolos de vigilancia.

Para evitar que se produzcan nuevos incidentes, ha aconsejado a la población «extremar la precaución» tener un respeto «riguroso» hacia la normativa y prestar su colaboración. El mes de marzo, ha recordado, es un mes «muy complicado» al darse condiciones para la propagación de fuegos, por lo que ha apelado a la colaboración ciudadana y la responsabilidad para evitar que la situación empeore en los próximos días, informa Europa Press.