Prendes encabezará de nuevo la lista de Ciudadanos por Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ignacio Prendes
Ignacio Prendes

El gijonés fue el único candidato que se presentó a las primarias para liderar la lista del partido en la región

27 feb 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y diputado por Asturias de Ciudadanos, Ignacio Prendes, volverá a liderar el partido por el Principado en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril.

Según fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press, Prendes fue el único candidato que se ha presentado a las primarias para liderar la lista nacional en Asturias. Una vez cerrado el plazo, ya es oficialmente candidato. Ignacio Prendes (Gijón, 22 de febrero de 1965), se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo. Cuenta con un Máster en Derecho Inmobiliario en la Universidad Complutense.

Fue diputado autonómico en la Junta General del Principado de Asturias en la IX y la X Legislatura, hasta el 29 de diciembre de 2015. Entonces pasó al Congreso de los Diputados, donde ha sido diputado de Ciudadanos en la XI y la XII legislaturas. El pasado 22 de febrero Prendes, que es portavoz de Ciudadanos en Asturias, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido en la que anunció su decisión de presentarse a las primarias para volver a liderar la lista asturiana de Cs.