Asturias mantiene la alerta por riesgo muy alto de incendio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un bombero participa en las labores de extinción del incendio declarado en Asturias. ARCHIVO
Un bombero participa en las labores de extinción del incendio declarado en Asturias. ARCHIVO J.L.Cereijido

La región registra tres focos activos y se mantienen 20 incidentes bajo supervisión de los guardas forestales

28 feb 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Asturias registra este miércoles un total de 3 incendios forestales activos, uno en Cangas del Narcea y dos en Lena. Por otro lado, se ha extinguido un importante foco en Sobrescobio y se mantienen alrededor de 20 incidentes bajo la supervisión de los guardas forestales. Toda la región se mantiene en alerta 4 sobre 5  por riesgo muy alto de incendio, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), y este aviso se mantendrá este viernes.

Según ha informado el 112 a Europa Press, el fuego más importante se encuentra en la Güera del Coto, en Cangas del Narcea, donde trabaja un helicoptero y bomberos en la extinción. Por otro lado, en Lena hay dos focos, en la zona de Puente los Fierros y Chanos de Somerón, donde un helicóptero trabaja en las labores de extinción.

A lo largo de las últimas horas el incendio de más envergadura se produjo en Villamoréi, donde tuvo que intervenir un helicóptero, bomberos Y dos empresas forestales, aunque en estos momentos ya se da por extinguido. Por otro lado, hay una veintena de incidentes activos sin peligro y que están bajo control de los guardas forestales. La situación de alerta 4 que se extiende por todo el territorio se mantendrá este viernes. En esta situación, el Principado recuerda que solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al del riesgo del concejo en el que se encuentre la finca.