Absueltos los tres acusados de agredir a un hombre que contactó por una web sexual

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El juez considera que la versión del denunciante no concuerda con las grabaciones de la cámara de seguridad del edificio donde tuvo lugar la cita

01 mar 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

Un juez ha absuelto a los tres acusados de robo con violencia y lesiones a un hombre que contrató los servicios sexuales de uno de ellos a través de una web ante las contradicciones del denunciante, cuya versión no concuerda con las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio Salesas, en Oviedo, donde fue la cita. El titular del Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo ha dado más credibilidad a la versión de los acusados, quienes aseguraron en el juicio, celebrado a puerta cerrada el pasado 21 de febrero, que la supuesta víctima sólo estuvo cinco minutos en el domicilio, en el número 2 de la calle Nueve de Mayo, porque le echaron al negarse a pagar el servicio.

El denunciante había contratado los servicios de un transexual a través de una página web y, según explicó en la vista oral, el pasado 20 de enero, al llegar al domicilio se encontró con «una emboscada», al ser retenido durante 30 minutos en los que fue agredido por tres personas que le desnudaron y arrojaron su ropa por la ventana del edificio. Sin embargo, los acusados ofrecieron otra versión diferente y señalaron que el cliente se negó a pagar el servicio y que tan sólo había estado dentro del inmueble cinco minutos.

Las cámaras de seguridad del edificio corroboraron la versión de los acusados y a estas grabaciones se sumaba además el visionado de la cinta aportada a las diligencias por el abogado Marcos González Suárez, que representaba a uno de los acusados, y donde se apreciaba la «actitud agresiva del denunciante». En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se recoge que fue el propio denunciante quien arremetió contra uno de los transexuales después de que este le pidiese que le pagase el importe convenido antes de continuar con las prácticas sexuales.

El juez ha considerado «poco creíble» que los acusados grabaran en vídeo al denunciante si, tal y como este aseguraba, pretendían «robarle y tenderle una emboscada». «El hecho de haber grabado parte de lo que ocurría es una conducta insólita si fuera cierto que de común acuerdo los acusados hubieran planeado arrebatar con violencia al denunciante su dinero», expone el fallo.

El juez ha absuelto a los tres acusados del delito de robo con violencia y el delito leve de lesiones, pero condena a uno de ellos por un delito leve de daños a una multa de 360 euros y a pagar a un testigo, que grabó parte de un forcejeo con el denunciante, en el descansillo del edificio, el importe de reposición de su teléfono móvil. La abogada Nuria María Martínez-Viademonte ha mostrado su disconformidad con la condena por el delito leve de daños impuesta a su representado y ha asegurado a EFE que recurrirá en apelación la sentencia ante la Audiencia Provincial.