La última barricada de la minería se enciende en Aller

F. S.

ASTURIAS

Los trabajadores suncontratados del pozo Santiago protagonizaron protestas con un encierro en la explotación

01 mar 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Los trabajadores de las subcontratas del pozo Santiago en Aller mantuvieron sus protestas, después del encierro de cuatro trabajadores que paralizó la explotación, con el encendido de barricadas en la carretera. Al encierro se sucedió una concentración y los compañeros denunciaron por la tarde que la dirección de la empresa les impidía darles comida. «Esto es peor que en la época de Franco».

David Moreira, de Boo; Jesús Barreira, de La Felguerosa; David Suárez, de Santibáñez de Murias; y Jon Álvarez, de Parana, trabajadores de las subcontratas del pozo Santiago, en Aller, son los trabajadores que iniciaron el encierro en principio indefinido y para reclamar que se les trate como al resto de la plantilla en los acuerdos firmados por Hunosa.

El encierro obligó ayer a aplicar el protocolo de manera que dejaron de trabajar en la explotación el resto de trabajadores que debía incorporarse en el nuevo turno, alrededor de 70 personas entre plantilla de Hunosa y las contratas. «Queremos meter comida y material básico a los compañeros y la dirección de empresa dice que nada. No nos deja hablar con ellos ni por teléfono», han afirmado los compañeros.