Los mineros de Aller abandonan el encierro

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de los cuatro mineros que llevan desde el pasado jueves encerrados en el pozo Santiago en Carborana (Aller)
Imagen de los cuatro mineros que llevan desde el pasado jueves encerrados en el pozo Santiago en Carborana (Aller)

David Moreira, Jesús Barreira, Jonathan González y Daniel Suárez dan por concluida esta forma de protesta

07 mar 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

Los cuatro mineros encerrados en el pozo de Santiago, en Aller, dan por concluido su encierro tras el encuentro mantenido con la FSA. Los trabajadores de subcontratas se encuentran a la espera de una reunión formal con las organizaciones sindicales para avanzar en el futuro de la plantilla. «Hemos mantenido una charla informal en la que aseguran que las contratas tendrán carga de trabajo en tanto y cuanto dure el proyecto de abandono y clausura de los pozos Aller y Carrio», comunican los cuatro trabajadores. 

El colectivo de subcontratas traslada su aspiración de optar a proyectos de restauración medioambiental de los espacios degradados por la actividad minera en las cuencas a través de la diversificación de Hunosa«Estamos satisfechos con los compromisos adquiridos y hemos decidido dar por finalizado este método de protesta, otorgando la confianza que se nos pide desde la FSA y desde las organizaciones sindicales», afirman.

Los trabajadores encerrados, David Moreira, de Boo; Jesús Barreira, de La Felguerosa, David Suárez de Santibáñez de Murias y Jon Álvarez de Parana, habían manifestado su intención de mantener la protesta «hasta que haya algo bueno para las contratas».