«Si los debates van a contar con Vox, tendrán que contar con Actúa»

La Voz MADRID

ASTURIAS

Actúa irá a las Elecciones Generales con Llamazares como candidato a la presidencia del Gobierno y un tridente feminista en cabeza conformado por Montserrat Muñoz, María Garzón y Teresa Aranguren
Actúa irá a las Elecciones Generales con Llamazares como candidato a la presidencia del Gobierno y un tridente feminista en cabeza conformado por Montserrat Muñoz, María Garzón y Teresa Aranguren Actúa

La formación de Gaspar Llamazares reclama estar presente en los programas en los que esté el partido ultraderechista

11 mar 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

Actúa, el partido impulsado por Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, ha reclamado estar presente en todos los debates electorales donde se confirme la presencia de Vox, alegando que son también extraparlamentarios y que se dirigen a un electorado potencial de más de un millón de personas.

La formación de izquierdas ha pedido a los medios de comunicación que, si van a contar con Vox, que es una fuerza sin representación en el Congreso, deberán tener contar también con Actúa, «que es un partido que trata de movilizar a entre 1 y 2 millones de votantes de la izquierda que hoy se sitúan en la orfandad y la potencial abstención». En su opinión, la presencia de Actúa en los debates permitiría escuchar su «mensaje de diálogo, de intención de construir alternativas amplias entre las fuerzas de izquierdas y progresistas» para la próxima legislatura.

Actúa piensa presentar candidaturas al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Su cabeza de lista por Madrid será Gaspar Llamazares, que dejó la portavocía parlamentaria de IU en Asturias, y que estará acompañado por Montserrat Muñoz, María Garzón y Teresa Aranguren, informa Europa Press.