Así se presenta Juan Vázquez, el «guajín» de Boo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado muestra en un vídeo sus orígenes en el concejo allerano

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
;
Así es el guajín de Boo El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado repasa en un vídeo sus orígenes y los retos a los que se enfrenta la comunidad

Redacción

«Un cambio de rumbo». Esto propone el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, en el vídeo de presentación de su candidatura. O, como él mismo se denomina, el guajín de Boo. El exrector de la Universidad de Oviedo repasa en un breve metraje su vida y repasa sus recetas para la situación actual de Asturias. El vídeo, de apenas dos minutos, comienza en su Boo natal, donde habla de episodios que marcaron su infancia y pasa por la Universidad de Oviedo para acabar en su tercera casa, la Junta General del Principado de Asturias. 

El allerano recuerda con nostalgia y cariño Caborana, donde su madre ejerció como maestra, así como Moreda, donde su padre trabajó como minero. Es sobre la mina y la educación donde Juan Vázquez construye el discurso sobre el que se basa el vídeo. Su etapa más recordada fue en la Universidad de Oviedo, donde, como dice él, el guajín de Boo tuvo el honor de convetirse en rector. Una «segunda casa» donde el candidato de la formación naranja «tuvo el privilegio de trabajar durante toda su vida». 

El fin del vídeo es un surtido de propuestas para el futuro de Asturias que Juan Vázquez ofrece a la ciudadanía. Para el exrector, la región vive un momento clave en el que es necesario renovar las ideas y los proyectos. «Una nueva ilusión frente al desánimo». «En tiempos tan decisivos como los actuales no podemos permitirnos la pasividad y hay que dar el salto de pensar las cosas a ponerse a hacerlas», apunta Vázquez, que incide en que no se puede permitir «que los nacionalismos y populismos destruyan la prosperidad y libertad» lograda en pasadas décadas ni dejarse arrastrar «por falsas soluciones» ante los desafíos que se planteanA su juicio, Asturias necesita un cambio «de rumbo, de política y de políticos» dado que las aplicadas hasta ahora «no han funcionado» y que el ciclo actual está agotado «y hay que abrir un ciclo nuevo con ideas, discursos y proyectos renovados». Estas son las recetas del guajín de Boo para el futuro del Principado. 

«Soy socialdemócrata y no renuncio a ello ni es incompatible con estar donde estoy»

L. Ordóñez
Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos al Principado
Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos al Principado

Juan Vázquez asume la candidatura de Ciudadanos a la presidencia del Principado con una apuesta por recoger el voto de gente «moderada que siente que no ha tenido voz»

Fue rector de la Universidad de Oviedo por dos mandatos, destacado economista, que ha dado el paso para situarse en primera línea del fragor político. Juan Vázquez recibió la semana pasada el respaldo de los militantes para asumir la candidatura de Ciudadanos en la carrera por la presidencia del Principado. Como independiente de convicciones de «centro izquierda» asegura que los naranjas son el partido que ofrece el mejor espacio para llevar a cabo políticas de reforma y progreso. También que la próxima legislatura será una con un parlamento muy dividido en el que los pactos serán cruciales para formar mayorías y asegura que, en ese tiempo, ellos pueden ser los protagonistas. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Así se presenta Juan Vázquez, el «guajín» de Boo