Javier Fernández se reincorpora

El presidente del Principado retoma el lunes su agenda tras someterse a una operación para corregir un desprendimiento de retina

Javier Fernández
Javier Fernández

El presidente del Principado, Javier Fernández, se reincorporará el próximo lunes, 18 de marzo, a sus funciones tras la operación quirúrgica a la que se sometió el pasado 4 de marzo después de sufrir un desprendimiento de retina. Según la agenda oficial del Gobierno asturiano, el primer acto de Fernández será la recepción que ofrecerá en la sede de la Presidencia del Principado a la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, recoge EFE.

Fernández fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de marzo mediante cerclaje, vitrectomía, inyección de gas intraocular y endoláser y salió de quirófano con la retina totalmente reaplicada. Ese mismo día el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publicó el decreto firmado por Fernández por el que disponía su sustitución por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante su convalecencia.

Javier Fernández será intervenido por un desprendimiento de retina

L.O.
Javier Fernandez
Javier Fernandez

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez sutituirá al jefe del Ejecutivo asturiano durante el periodo de recuperación

El presidente del Principado, Javier Fernández, fue diagnosticado ayer viernes de un desprendimiento de retina que requerirá de una intervención quirúrgica, previsiblemente a comienzos de esta próxima semana. Fuentes del Gobierno regional confirmaron este extremo así como el hecho de que el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, sustituirá al jefe del Ejecutivo durante el periodo que los médicos aconsejen para su recuperación.

Esta circunstancia ha obligado a suspender la cumbre prevista para este lunes entre el presidente asturiano, Javier Fernández y su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo, para dialogar sobre el frente noroeste y el corredor atlántico; sobre los nuevos sectores estratégicos y sobre cómo rejuvenecer Galicia y Asturias. Sise trata de la segunda edición, organizada por La Voz de Galicia, La Voz de Asturias y el Banco Sabadell tras el primer encuentro que se celebró en Ribadeo en 2017, en esta ocasión estaba previsto que fuera acogido por la casa de cultura de Vegadeo.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Javier Fernández se reincorpora