Pablo González llama a que Génova intervenga el PP de Asturias

El concejal que recibió la carta con amenazas atribuida a Luis Venta afirma que «se dan las circunstancias» para que se imponga una gestora

El presidente del PP, Pablo Casado (4i), y la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada (3i), pasan frente al teatro Campoamor de Oviedo tras la firma del acuerdo por el que PP y Foro Asturias concurrirán en coalición a las elecciones generales del 28 de abril.
El presidente del PP, Pablo Casado (4i), y la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada (3i), pasan frente al teatro Campoamor de Oviedo tras la firma del acuerdo por el que PP y Foro Asturias concurrirán en coalición a las elecciones generales del 28 de abril.

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha opinado este viernes que «se dan las circunstancias para que Génova actúe en el PP de Asturias», con respecto a la polémica generada tras recibir este una carta anónima amenazante que fue enviada por el ex secretario general del PP asturiano, Luis Venta Cueli.

Preguntado si debe la candidata popular al Principado, Teresa Mallada, presidir la gestora en caso de que Génova la imponga, ha preferido no entrar a opinar. Dicho esto, ha incidido en que Mallada es su apuesta para candidata autonómica y para liderar el PP asturiano.

Ha abogado, igualmente, por la necesidad de tener un partido «perfectamente engrasado» para obtener el mejor resultado electoral. En este sentido, ha remarcado que Génova y el PP de Asturias deben hacer «todo lo posible» para que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y los candidatos autonómico y local de Gijón, Teresa Mallada y Alberto López-Asenjo, respectivamente, ganen las elecciones.

Sobre las palabras del diputado regional del PP Carlos Suárez, ha indicado que le educaron «a que de lo que no se pueda decir nada positivo es mejor no hablar». «Es un buen rapaz», ha bromeado, no obstante de Suárez al saber que este había pronunciado la misma frase referente a él.

Ha apuntado, unido a ello, que no debieran visualizarse los problemas internos de los partidos porque a los ciudadanos no les interesa. Es más, ha considerado que casi les aburre, y «en muchos casos les enfada» por no centrarse en los problemas reales.

Respecto al rechazo de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, a la imposición de una gestora al creer que les perjudicaría electoralmente, se ha limitado a decir que todo lo que beneficia al partido es bueno para el partido y los resultados electorales. Ha apostado, además, por «cerrar filas» con la decisión que se tome.

En cuanto a la petición de Fernández de respetar la presunción de inocencia de las personas, ha coincidido con ella, «aunque se salude a la cámara», ha ironizado. «No creo que haya nada que le sienta mal de la presidenta a estas alturas», ha señalado sobre el apoyo de esta a Venta Cueli.

Frente a este, ha incidido en que ha recibido el apoyo de muchas personas por ser víctima de un anónimo amenazante, haya sido quien haya sido quien redactó el papel o quien lo indujo, respecto a la carta recibida, informó Europa Press.

La tercera «guerra civil» del PP asturiano en apenas 20 años

Juan M. Arribas
pp asturias.Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández
Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández

Una misiva anónima en la que supuestamente se amenaza con desvelar irregularidades en empresas vinculadas a Pablo González puede desatar una grave crisis interna que cuenta con otros dos precedentes en Asturias

Una carta anónima puede ser el detonante de otra gran ruptura en el PP de Asturias, la tercera en los últimos 20 años. Génova descarta de momento la posibilidad de una gestora, pero la espada de Damocles se cierne sobre la cabeza de Mercedes Fernández, la presidenta del PP de Asturias, que defiende la honestidad de Luis Venta. El número 2 de Cherines, secretario general del partido, fue cesado ayer fulminantemente por Pablo Casado tras un informe policial que sostiene que Venta envió un anónimo a Pablo González, concejal en Gijón y partidario de Teresa Mallada, la candidata del PP, enfrentada pública y privadamente a Fernández. A apenas mes y medio de los comicios nacionales y a menos de tres meses de las autonómicas, el PP se puede abocar a una nueva crisis interna, una nueva edición de los graves enfrentamientos que ya vivió el partido en 1998 y en 2011 y que alejaron al PP del Gobierno autonómico.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pablo González llama a que Génova intervenga el PP de Asturias