Localizado un conductor fugado tras un accidente en Siero

El hecho se produce tan sólo tres días después de entrar en vigor la reforma del Código Penal que obliga a permanecer en el lugar del siniestro hasta la llegada de los agentes

Coche de la Guardia Civil de Tráfico
Coche de la Guardia Civil de Tráfico

Redacción

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado a un hombre de 33 años, vecino de Oviedo, investigado por darse a la fuga tras un accidente de tráfico ocurrido en Siero el pasado día 6 de marzo, informa Europa Press. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Siero. «El hecho se produce tan sólo tres días después de entrar en vigor la reforma del Código Penal que obliga a permanecer en el lugar del accidente hasta la llegada de los agentes», señalan desde la Benemérita.

Según el relato policial, los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas del día 6 con un accidente por alcance entre dos turismos en el punto kilométrico 22,3 de la AS-17, sentido Riaño, perteneciente al municipio de Siero, «dándose la circunstancia de que el vehículo que impactaba contra el otro, abandonaba el lugar, sin detener su marcha, sin ni siquiera comprobar la repercusión de la colisión».

Debido al impacto, el otro turismo salió despedido de la vía por el margen izquierdo, chocando contra la barrera lateral semirrígida de seguridad y resultando sus dos ocupantes con lesiones de carácter leve. La Guardia Civil inició una investigación para localizar el vehículo fugado, del que se sabía que era un Mercedes de color gris con un golpe en su parte frontal. El turismo fue localizado dos días después del accidente «guardado en el domicilio de un familiar del conductor».

Así, se localizó también al conductor, J.V.G., que está siendo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial de «abandono del lugar del accidente», novedoso desde la reforma del Código Penal inserta en la Ley Orgánica 2/2019, y que entró en vigor tan sólo tres días antes de producirse los hechos.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Localizado un conductor fugado tras un accidente en Siero