El Principado activa el aviso de contaminación marina por el naufragio de un buque en Francia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La mancha se encuentra a unas 100 millas de la costa asturiana

21 mar 2019 . Actualizado a las 15:44 h.

Asturias está en alerta por contaminación marina. El protocolo se encuentra en el nivel más bajo, el de vigilancia. Asturias ha adoptado esta decisión después de que País Vasco y Cantabria hayan hecho lo mismo. La orden la ha dado el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez. El responsable de Presidencia ha procedido a activar hoy, jueves, a las 11.29 horas, el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental  en el Principado de Asturias (PLACAMPA) en Situación 0. La mancha se encuentra en estos momentos a unas 100 millas de la costa asturiana y, en principio, parece que vaya a llegar a la costa española, según han explicado los expertos en los últimos días.

Este nivel de Situación 0 del plan de contaminación marina activa la vigilancia y seguimiento sobre la evolución de la contaminación surgida tras el accidente de este barco. El naufragio de este buque también ha dado lugar a la activación del Plan Nacional de Lucha contra la Contaminación Marítima.

Esta decisión se ha tomado ante la posibilidad de la llegada a la costa española de la contaminación surgida tras el accidente y naufragio del buque Grande América, ocurrido el pasado 12 de marzo, en las costas atlánticas francesas.