La carrera más majestuosa está en Asturias (y se hace a caballo)

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen promocional de las carreras de caballos de Ribadesella
Imagen promocional de las carreras de caballos de Ribadesella www.ribadesella.es

La competición de la playa riosellana de La Marina atrae a miles de curiosos cada Semana Santa

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de La Marina es uno de esos bellos paisajes que la naturaleza asturiana ofrece para disfrutar de su mar bravo en invierno y de su calma en verano. En este paraje situado en Ribadesella tiene lugar, además, un acontecimiento muy especial. El arenal se convierte en un hipódromo un tanto original, coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa. Este evento atrae a numerosos aficionados y también a los más curiosos que admiran ojipláticos el espectáculo: la carrera de caballos que se celebra durante el viernes y el Sábado Santo de la festividad.  

Esta celebración cumplirá 30 años este 2019 gozando de buena salud. Una competición que cada año se ha hecho más popular y ha ido mejorando, comenzando como una competición local y convirtiéndose en un referente, ya que es la única competición en la playa que se celebra en el norte de España.  Además, este año contará con una importante novedad: será Fiesta de Interés Turístico Regional. Por esta razón se estima que miles de personas acudirán a esta prueba que comenzará el viernes 19, a partir de las 12:00 horas, con las carreras de caballos mixtos y árabes, y el espectáculo ecuestre, y continurá el sábado 20 a la misma hora con una competición de cruzados de pura sangre y otra de pura sangre. 

Sin duda una oportunidad inigualable de deleitarse con un marco incomparable: el trote de los majestuosos caballos que se funde con la arena de la Marina, con el sonido del mar de fondo y el cielo como telón. Llueva o haga sol es un plan perfecto para ir en familia, disfrutar de la carrera, aprovechar la visita para recorrer Ribadesella y perderse en sus paisajes y su gastronomía.