El centro neurológico de Langreo comenzará con la contratación «en los próximos días» de 55 empleados

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidad neurológica de Langreo.
Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidad neurológica de Langreo.

La institución podría empezar a funcionar entre mayo y junio con 30 plazas en el centro de día

08 abr 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

La contratación del personal temporal que permita poner en marcha el Centro para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo se iniciará en los próximos días, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Aunque no ha dado plazos para su apertura porque hay unos plazos que la administración debe seguir, ha señalado que se sigue avanzando y que el objetivo es abrirlo cuanto antes.

Por el momento, el equipamiento se encuentra prácticamente completo, a falta de los equipos informáticos. Este centro podría empezar a funcionar entre mayo y junio con la puesta en marcha de las 30 plazas con que contará el centro de día a las que después se añadirán las 60 residenciales con que contará este centro de referencia estatal (CRE). Este equipamiento, que dará empleo a 55 trabajadores en un primer momento, prestará servicios de intervención directa y atención especializada a nivel nacional e impulsará y difundirá buenas prácticas en este ámbito, según el protocolo de colaboración que firmarán el Principado y el Ministerio de Sanidad en los próximos días.

Un protocolo entre la Consejería y el Imserso establecerá los términos de la colaboración entre ambas administraciones con el objetivo puesto en la promoción de programas innovadores y de buenas prácticas en la atención directa especializada para la promoción de la autonomía de personas en situación de dependencia por graves discapacidades neurológicas (lesiones medulares, daño cerebral, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades neurológicas). En dicho documento se recogerán las atribuciones y funciones de ambas partes en relación con la gestión y dirección del centro, así como de los programas a desarrollar en el centro.