El Principado concede más de 52.000 euros para la Escuela de Verano de Asturianía

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Escuela de Asturianía.Escuela de Asturianía
Escuela de Asturianía

Esta edición contará con descendientes de emigrantes que residen en otras comunidades españolas, en Hispanoamérica y Estados Unidos

07 abr 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

El Gobierno de Asturias concederá 52.900 euros en subvenciones a las 24 personas que participarán en el segundo curso de la sexta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, que se celebrará en julio. Del total de alumnos, 11 cursarán la especialidad de gaita y 13, la de bailes tradicionales, informa el Principado.

Esta edición contará con descendientes de emigrantes que residen en otras comunidades españolas, en Hispanoamérica y Estados Unidos. En concreto, 10 proceden de Argentina (Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, La Plata y Paraná), 4 de Chile (Santiago de Chile y Valparaíso), 2 de México, 1 de Uruguay, 1 de Estados Unidos (Miami) y 6 de centros y casas de Asturias en Madrid, Alcobendas, Guadarrama, Valladolid y Alicante.

La Escuela de Verano de Asturianía está orientada a la formación de monitores en cultura asturiana en las especialidades de baile tradicional y gaita, para que estos, a su vez, se conviertan en profesores de ambas disciplinas en sus lugares de origen, informa Efe.