Estos son los finalistas del III concurso nacional de cachopo de Ternera Asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

terneraasturiana.org

El evento tendrá lugar en el Salón Gourmets de Madrid

08 abr 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Durante la jornada de hoy, día 8 de abril, tendrá lugar en el Salón Gourmets de Madrid un evento cuya repercusión mediática es capaz de alterar el día a día de los restaurantes que participan. Se trata del concurso: En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana.  De los doce restaurantes finalistas, seis son asturianos y cuatro de ellos «veteranos».

Finalistas asturianos

Casa Chema de Oviedo, ganador de la pasada edición y que este año llegó a la final con «un cachopo marcado por el sabor» como indica José Luis Bernárdez. Queso tres leches de Pría, setas shitake de Piloña, papada Ibérica y un ligero flameado de whisky. «Somos gente competitiva y queremos ganar un concurso en el que la I.G.P. aporta una confianza y una trascendencia mediática que no tienen otros concursos», apuntan desde el restaurante ovetense.

Similar espíritu de competencia muestra Sabino Blanco, del también ovetense La Marimorena, finalistas por segundo año. Para la ocasión han creado un cachopo de impresionante presencia que bajo el título Los Pastos de Piloña combina un relleno de queso Casín, cebolla confitada, setas y avellanas, todo ello rebozado con una mezcla de pan, espinacas y estragón que le confiere un color verde que recuerda a Asturias. «Ya tenemos el podio regional al mejor cachopo hecho en Asturias, que nos cambió la vida en el restaurante, y ahora queremos el podio nacional que nos brinda este concurso de la I.G.P., que certifica una carne que es la perfecta para elaborar cachopos».