Huelga en Fertiberia por los descansos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Fertiberia
Fertiberia Google Maps

Estos paros se están convocados por los sindicatos CCOO, CGT y CSIF

10 abr 2019 . Actualizado a las 17:00 h.

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y CSIF han convocado para este jueves y viernes, dos jornadas de paro en Fertiberia, donde 135 trabajadores de al empresa de fertilizantes y productos químicos industriales, están llamados a secundar las 48 horas de paro. Según han confirmado las entidades sindicales, la huelga se llevará a cabo para exigir la realización efectiva de la media hora de descanso, ya que consideran que es un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores.

Asimismo, reivindican recuperar los descansos compensatorios que el personal de jornada normal viene disfrutando desde hace más de 30 años y acabar con el prestamismo laboral, eliminando el uso de ETTs, ya que consideran que se «utilizan de forma reiterada en el tiempo y deben de pasar a ser personal propio de Fertiberia». En materia de salud laboral, los trabajadores exigen a la dirección de la empresa que se les garantice los descansos recomendados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para todos los usuarios de Pantallas de Visualización de Datos, en especial para los controladores de proceso.

Por último, las organizaciones convocantes han acusado a la empresa de «tomar las decisiones de forma unilateral», sin que exista ningún tipo de diálogo con los representantes sindicales. La huelga dará comienzo a las 22.00 horas de este miércoles y finalizará a la misma hora del viernes. También se han convocado dos concentraciones para las 20.00 horas de este miércoles y desde las 13.00 a las 15.00 horas del jueves, informa Europa Press.