Parte de lesiones del universitario herido en el enfrentamiento con Vox

s.d.m.

ASTURIAS

Enfrentamiento de alumnos de la Universidad de Oviedo y de simpatizantes de Vox en el campus de El Milán
Enfrentamiento de alumnos de la Universidad de Oviedo y de simpatizantes de Vox en el campus de El Milán @alejandrosiero

El decano de Filosofía y Letras lamenta lo sucedido y recuerda que la Universidad es un espacio de «confrontación de ideas»

12 abr 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

24 horas después el enfrentamiento entre un nutrido grupo de estudiante y simpatizantes de Vox, el campus de El Milán sigue conmocionado. La confrontación se ha saldado con un herido, un contratado predoctoral, con una beca de investigación Severo Ochoa, que tiene carga docente. Tuvo que ser atendido en Urgencias, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue dado de alta a última hora de la tarde. En concreto, sufría una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente, se había dislocado una muñeca y presentaba fuertes golpes por todo el cuerpo. El decano de Filosofía y Letras, José Antonio Gómez, lamenta lo sucedido y recuerda que la Universidad «es un espacio de confrontación de ideas pero no de violencia».

Los hechos tuvieron lugar dentro del campus de Humanidades de El Milán. Él no estuvo presente en el momento en el que empezó todo. Llegó justo después, ya que le llamaron para advertirle de lo que estaba pasando. Se encontró con el universitario sentado, sangrando y con todo el conflicto aplacándose. Le acompañó hasta el servicio de Urgencias y le prestó toda la asistencia que pudo. No obstante, no puede precisar quién exactamente provocó las lesiones y quién le hirió.

«Que esto suceda al comienzo de una campaña electoral no es nada bueno y menos en la Universidad. Aquí se viene a formar personas libres, con espíritu crítico», analiza el decano, que se muestra «triste de que se repiten cosas que parecen del pasado».   

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana del jueves. Vox había organizado un acto justo en frente de la biblioteca del campus del El Milán. Habían montado una mesa en la que repartían pegatinas y material del partido. Un nutrido grupo de estudiantes realizó una sentada en las escaleras de la acera opuesta. La tensión fue en aumento. Primero se enfrentaron a gritos. Después, cuando los simpatizantes del partido se marcharon, su coche recibió el impacto de algunas piedras. Tuvo que intervenir la Policía.