A las ocho de la mañana ya habían salido tres ejemplares. El ovetense Fernando López Castro echa a tierra un ejemplar de cinco kilos
14 abr 2019 . Actualizado a las 18:26 h.Los ríos bajan en unas excelentes condiciones para comenzar la temporada de pesca con muerte del salmón y se ha notado. El Cares ha dado un campanu casi al sprint, porque antes de las ocho de la mañana ya habían salido también otros dos ejemplares en el Narcea. El ovetense Fernando López Castro ha sido el encargado de echar a tierra el ejemplar que ya ha sido precintado en la zona de El Tilu, en el Cares. Consiguió capturar a cebo un ejemplar de cinco kilos. Pocos minutos después salía el del Narcea, en la Bouza, en la caña de Manuel Fernández Velasco un segundo ejemplar. Este es campanu del Narcea pesó 4,325 kilos. En ese mismo cauce salía muy poco después un tercero.
Le afortunado pescador del campanu 2019, Fernando López Castro, fue precisamente presidente de la sociedad de pescadores El Esmerillón, una de la que más implantación tienen en el oriente, entre los que disfrutan del Sella y del Cares, entre los años 2006 y 2009. Ha reconocido que no ha sido difícil y que consiguió engancharlo en la «segunda varada». Ya tiene experiencia en campanos. En el 2001, sacó uno. En principio, parece que el campanu del Cares se subastará en Cornellana, ya que la puja de Cangas de Onís es para los aficionados del Sella.
Los ríos han seguido dando salmones. Antes de las nueve de la mañana ya había salido el segundo del Cares, en concreto, en el coto Niserias.