La Delegación del Gobierno investiga la agresión con un herido ocurrida en el campus de El Milán

Asegura que se está siguiendo el procedimiento reglado para estos casos, sin ofrecer más detalles

Los estudiantes se concentran en el campus de El Milán
Los estudiantes se concentran en el campus de El Milán

Muy escueta, sin datos, pero contundente. La Delegación del Gobierno en el Principado se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en el campus de El Milán, en Oviedo, dentro del terreno de la Universidad de Oviedo. El altercado se saldó con un profesor herido, que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central (HUCA), con una herida en la cabeza, una dislocación de una muñeca y multitud de golpes. Este organismo ha confirmado que ha abierto una investigación.

Las versiones de los hechos, desde entonces, han sido múltiples. Los estudiantes comentaron desde el primer momento que se había producido una carga policial por dentro de terreno universitario. De hecho, al docente -que es un doctorando, con una beca Severo Ochoa y carga lectiva- le golpearon en las escaleras de acceso al campus. Una imagen difundida ayer, sábado, por el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, parece confirmar esta idea. En ella se ve a un agente, vestido de uniforme, golpear con un tolete al profesor. A su lado otra persona, esta sin uniforme, parece prepararse para dar una patada. Ripa ha reclamado que se depuren responsabilidades. En la misma línea se ha pronunciado el rector, Santiago García Granda, que considera que es necesario esclarecer lo ocurrido y que «se apliquen las sanciones que correspondan» al autor de la paliza 

Este domingo, cuatro días después del altercado, la Delegación del Gobierno ha informado de que «se está trabajando en su investigación y su análisis desde el preciso momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, siguiendo los procedimientos reglados para este tipo de situaciones».

Esta es la versión de Vox del altercado de El Milán

La Voz
Enfrentamiento de alumnos de la Universidad de Oviedo y de simpatizantes de Vox en el campus de El Milán
Enfrentamiento de alumnos de la Universidad de Oviedo y de simpatizantes de Vox en el campus de El Milán

El partido relata paso a paso los hechos previos y la confrontación registrada con alumnos de la Universidad de Oviedo en la que resultó herido un profesor

Vox ha detallado su propia sucesión de los hechos. El partido ha minutado lo sucedido en el campus de El Milán, en Oviedo, el pasado jueves, cuando se registró un altercado con estudiantes universitarios y un docente resultó herido. Reconoce que fueron sus simpatizantes los que llamaron a la Policía Nacional cuando comenzaron a vivirse momentos de tensión. Pero niegan rotundamente haber participado en la pelea. Señala que ninguno de los suyos golpeó a nadie.

Vox tenía permiso municipal para colocar una carpa de 13.30 a 14.30 horas, justo en frente del campus de El Milán, delante de la biblioteca, junto al parque. Cinco minutos antes de la autorizada, llegó al lugar un coche con el material. «Algo más de 100 jóvenes que estaban congregados en la zona congregados empezaron a proferir gritos, tildando de fascista a la gente de Vox», señala su versión. Así que en ese momento ellos mismos decidieron llamara al 091 para avisar de que iban a montar la carpa y de que había gente manifestándose en contra.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Delegación del Gobierno investiga la agresión con un herido ocurrida en el campus de El Milán