La Delegación del Gobierno investiga la agresión con un herido ocurrida en el campus de El Milán

La Voz

ASTURIAS

Los estudiantes se concentran en el campus de El Milán
Los estudiantes se concentran en el campus de El Milán

Asegura que se está siguiendo el procedimiento reglado para estos casos, sin ofrecer más detalles

14 abr 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

Muy escueta, sin datos, pero contundente. La Delegación del Gobierno en el Principado se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en el campus de El Milán, en Oviedo, dentro del terreno de la Universidad de Oviedo. El altercado se saldó con un profesor herido, que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central (HUCA), con una herida en la cabeza, una dislocación de una muñeca y multitud de golpes. Este organismo ha confirmado que ha abierto una investigación.

Las versiones de los hechos, desde entonces, han sido múltiples. Los estudiantes comentaron desde el primer momento que se había producido una carga policial por dentro de terreno universitario. De hecho, al docente -que es un doctorando, con una beca Severo Ochoa y carga lectiva- le golpearon en las escaleras de acceso al campus. Una imagen difundida ayer, sábado, por el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, parece confirmar esta idea. En ella se ve a un agente, vestido de uniforme, golpear con un tolete al profesor. A su lado otra persona, esta sin uniforme, parece prepararse para dar una patada. Ripa ha reclamado que se depuren responsabilidades. En la misma línea se ha pronunciado el rector, Santiago García Granda, que considera que es necesario esclarecer lo ocurrido y que «se apliquen las sanciones que correspondan» al autor de la paliza 

Este domingo, cuatro días después del altercado, la Delegación del Gobierno ha informado de que «se está trabajando en su investigación y su análisis desde el preciso momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, siguiendo los procedimientos reglados para este tipo de situaciones».