Los asturianos pasan más tiempo conectados a internet que durmiendo

Los asturianos consumen 65 horas semanales, nueve por debajo de la media nacional

compras online

Redacción

Los asturianos consumen 65 horas semanales conectados a la red, nueve horas por debajo de la media nacional. Concretamente, Asturias es la quinta comunidad menos conectada a internet. Los asturianos pasan de media 26 horas conectados al smartphone, 30 al ordenador y seis a la tableta. Un informe elaborado por Nielsen revela que, pese a que Asturias figura a la cola del ránking nacional, los asturianos están más tiempo conectados a Internet desde diferentes dispositivos que durmiendo. 

El estudio también contempla que el 26% de los usuarios asturianos suelen consumir online entre las 18 y las 22 horas, periodo considerado el nuevo prime time de las compras virtuales; ya que el momento de la tarde noche es en el que los compradores más «tiran de tarjeta».

Otra cuestión importante del informe es el «efecto doble pantalla», fundamental para que los anunciantes se cercioren de que los consumidores retienen la información de los mensajes y que utilizan Internet como medio de compra. Este «efecto» es importante porque un 86% de los usuarios ven la televisión y se conectan a Internet simultáneamente. 

La responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, afirma que «si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para atinar y hacer eficientes sus campañas publicitarias. No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta». 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los asturianos pasan más tiempo conectados a internet que durmiendo