Lambán ofrece acoger a Carlos López-Otín en Aragón

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carlos López Otín
Carlos López Otín

El presidente de la comunidad aragonesa afirma que «siempre le hemos animado a venir a Aragón a trabajar e investigar»

15 abr 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado su ofrecimiento a acoger en la Comunidad Autónoma al investigador Carlos López-Otín, natural de Sabiñánigo (Huesca) y profesor en la Universidad de Oviedo, informa Europa Press.

Según ha comentado Lambán, tras participar en un acto del PSOE, «desde hace tiempo le ha quedado clara la intención, la voluntad, la vocación del Gobierno de Aragón de tenerlo aquí, con nosotros».

Ha añadido que «antes de que ocurriera el desafortunado episodio de su trayectoria como investigador, ese boicot injustificable al que fue sometido, siempre le hemos animado a venir a Aragón a trabajar e investigar y, ahora, con más motivo».

Lambán se ha referido así al boicot que el investigador ha narrado en su libro La vida en cuatro letras, que se refiere, entre otras cosas, a la infección que sufrieron los 6.000 ratones modificados genéticamente de su laboratorio que obligó a sacrificarlos y ha supuesto un retraso de años en su trabajo.

El presidente de Aragón ha dicho que López-Otín «está en un momento de su vida en el que ha de tomar una decisión absolutamente trascendental para él», y que también lo va a ser «para el futuro de la ciencia» por lo que «esperaremos acontecimientos, pero él sabe cuál es nuestra absoluta disposición positiva desde hace mucho tiempo».