Castañón aboga por amparar a quienes cuidan el «patrimonio» natural en el mundo rural

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso defiende «un nuevo pacto» que equilibre lo urbano y las áreas rurales en una acto animalista junto a Pablo Iglesias

Sofía Castañón, junto a Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Madrid
Sofía Castañón, junto a Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Madrid

La candidata asturiana de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha participado este viernes en un acto animalista junto a Pablo Iglesias en Madrid donde ha destacado que «para que podamos hablar de la protección del medio ambiente, de nuestra flora y fauna, necesitamos un mundo rural fuerte». En este sentido Castañón ha incidido en que hace falta «un nuevo pacto que comprenda los equilibrios entre el mundo rural y el urbano».

Junto a la cabeza de lista de Unidas Podemos por Asturies hablaron, según informa Europa Press, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; el coportavoz de Equo y candidato por Álava, Juantxo López de Uralde; y la cabeza de lista en las elecciones valencianas, Pilar Lima. «Igual que sabemos que la cultura es un patrimonio del que debe hacerse cargo el Estado, también lo son la flora y la fauna, y no podemos dejar que las personas que las cuidan se queden desamparadas», afirmó Castañón.

Por ello mismo, recalcó que Unidas Podemos propone una ley de precios mínimos para proteger a los pequeños y medianos productores agropecuarios, sin olvidar las necesidades para el desarrollo del mundo rural más allá del sector primario, como la cobertura de los servicios públicos o unas buenas telecomunicaciones que faciliten el teletrabajo y el acceso a la información.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Castañón aboga por amparar a quienes cuidan el «patrimonio» natural en el mundo rural