Gázquez: «El PSOE lleva la sanidad al abismo»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Paloma Gázquez hace campaña en el mercado de Posada de Llanes
Paloma Gázquez hace campaña en el mercado de Posada de Llanes

La cabeza de lista de PP-Foro al Congreso defiende la libertad de elección de médico como método para acabar con las listas de espera. Propone incentivar a los médicos de las alas

19 abr 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

La cabeza de lista de la coalición PP Foro al Congreso, Paloma Gázquez, ha reivindicado la elección de centro y médico en una sanidad pública en la que una gestión eficaz permita acabar con las listas de espera.

En una visita realizada a Posada de Llanes, la candidata popular se ha referido a los problemas que sufren los hospitales de las alas de la región, como el de Arriondas, Cangas del Narcea o Jarrio, porque faltan especialistas y se ven obligados a suspender servicios. Para evitar esa situación, Gázquez ha recordado que el PP es partidario de dar incentivos a los médicos que vayan a trabajar a hospitales o centros de salud de las áreas rurales, recoge EFE.

«El PP se plantea una sanidad donde haya elección de centro y de médico y donde no haya listas de espera», ha afirmado la candidata al Congrseo, que ha asegurado que con el Gobierno del PP en Andalucía se está demostrando que es posible . Para Gázquez, frente a un PSOE que también «lleva a la sanidad al abismo», el PP es la única formación que puede ofrecer una «sanidad buena, de calidad y sin lista de espera».