Moriyón rescata la Autovía del sella

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón Tomás Mugueta

La candidata de Foro al Principado señala que es un proyecto «fundamental» para mejorar las conexiones del oriente y del parque nacional de Picos de Europa

19 abr 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha defendido la construcción de una autovía entre Cangas de Onís, en los Picos de Europa, y Ribadesella, que permita mejorar las conexiones con el Oriente y atender los tráficos que genera el parque nacional y Covadonga. Para lograr ese objetivo «es fundamental la Autovía del Sella» que defiende Foro en su programa, ha señalado la presidenta del partido que este domingo ha asistido en Ribadesella a las carreras de caballos que se celebran en la playa de Santa Marina, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Moriyón ha defendido también el acondicionamiento de la N-625 y el Camino de Covadonga desde Oviedo y Gijón, actuaciones que, junto a la autovía del Sella, «son clave para un mayor desarrollo económico del Oriente de Asturias». La Autovía del Sella es un viejo proyecto que cayó en el olvido pero que fue una propuesta de Francisco Álvarez-Cascos para el Gobierno del PP, en el año 1999.

La candidata también ha planteado la necesidad de que el Ministerio de Fomento acometa la ampliación y consolidación del puente de la N-632 a su paso por Ribadesella y que se extienda la banda ancha de nueva generación en todo el Principado, recoge EFE.

En su opinión, para hacer frente al problema demográfico de Asturias hay que hacerla atractiva para generar actividad económica y empleo y para ello debe acabarse ·con el aislamiento por tierra, mar y aire y también por internet».