Duro Felguera propone reducir el capital en 43,2 millones

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

El objetivo del consejo de administración es compensar las pérdidas. Plantea también un contrasplit para agrupar acciones

26 abr 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El consejo de administración de Duro Felguera propondrá en la próxima Junta General Ordinaria de la sociedad, que se celebrará a finales de mayo en Oviedo, una reducción de capital para compensar pérdidas y un contrasplit, con el fin de agrupar acciones para aumentar el valor nominal de cada una, informa Europa Press.

Según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), la reducción de capital social propuesta pasa por depreciar el valor nominal de las 4,8 millones de acciones en circulación, en un importe total de 43,2 millones de euros, y pasar de 0,009 euros por acción hasta un valor nominal de 0,001 euros por acción. Duro Felguera propone la reducción de capital social, previa compensación de reservas y prima de emisión, con la finalidad de restablecer la estructura del patrimonio neto de la sociedad, disminuido como consecuencia de pérdidas.

La agrupación (contra-split) y cancelación de las acciones en que se divida el capital social para su canje por acciones de nueva emisión se realizará en proporción de una acción nueva por cada cincuenta antiguas. Así, si la propuesta se ratifica, se elevará el valor nominal de las acciones de una milésima de euro (0,001 euros), una vez ejecutada la reducción de capital social, a cinco céntimos de euro (0,05 euros), sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.

Además de estas propuestas que el consejo de administración de la compañía llevará a la Junta General de accionistas, convocada el próximo 30 de mayo en primera convocatoria y el 31 en segunda, también se encuentra la ratificación de cinco consejeros nombrados por cooptación y la reelección como auditores de la sociedad y su grupo consolidado a Ernst & Young para el ejercicio 2019.

Concretamente, la Junta propone la ratificación del consejero ejecutivo José María Orihuela, y a las consejeras independientes Marta Elorza, Alejandro Legarda, Juan Miguel Sucunza y Loreto Ordóñez. El consejo de administración de la firma asturiana también presentará a la junta el nuevo Plan Estratégico de la compañía, con una Estrategia de Crecimiento para los próximos cinco años, hasta el ejercicio 2023.