Barbón: «La derecha asturiana parece sumida en un proceso de primarias»

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón, María Luisa Carcedo y Gloria Muñoz en la manifestación del 1 de Mayo en Mieres
Adrián Barbón, María Luisa Carcedo y Gloria Muñoz en la manifestación del 1 de Mayo en Mieres

El secretario general del PSOE cree que Mallada quiere ganar protagonismo a su costa, al ofrecerle un debate electoral a dos

01 may 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, no confía demasiado en el viaje al centro iniciado por Pablo Casado apenas 48 horas después del batacazo electoral del PP. Por esa razón, Barbón cree que en Asturias se va a seguir produciendo una batalla por ocupar el liderazgo de las derechas. Es más, está convencido de que siguen pensando en pactar para desbancar al PSOE del Gobierno. Así que ahora mismo ni se plantea con quién va a debatir o ni siquiera si se puede hacer un debate, tal y como ha reclamado la cabeza de cartel de los populares, María Teresa Mallada. Considera que Mallada hace esta oferta para marcar territorio y ganar protagonismo entre todo el ruido que se se ha montado.

Barha ha advertido de que «las derechas siguen de la mano» y tratarán de gobernar si logran sumar en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Ve al PP centrado «en un proceso de crisis total» y a Mallada intentando hacer «una puesta en escena para ganar cierto protagonismo en medio de la situación general de colapso». «La derecha asturiana parece sumida en un proceso de primarias», ha insistido.

Frente a esas cuitas internas, el Barbón ha presentado la solidez de su candidatura, Ha explicado que el PSOE «sale a ganar, a gobernar y a dar estabilidad, y no a empatar ni a sumar». Así lo ha explicado mientras participaba en la manifestación del 1 de mayo, en Mieres.