El Principado confía en que el recorte de producción de Arcelor sea circunstancial

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Batería de cock de ArcelorMittal en Gijón
Batería de cock de ArcelorMittal en Gijón MCA-UGT

El consejero de Empleo, Industria y Turismo espera que «pueda corregirse en la medida de lo posible en un periodo de tiempo corto»

06 may 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha confiando en que la decisión de ArcelorMittal de reducir su producción de acero en las plantas de Asturias sea circunstancial «y pueda corregirse en la medida de lo posible en un periodo de tiempo corto», recoge EFE. El mayor grupo siderúrgico del mundo, ArcelorMittal, ha anunciado que reducirá temporalmente su producción de acero en Europa en tres millones de toneladas en términos anualizados, lo que incluye un descenso de 700.000 toneladas en sus plantas de Asturias.

Isaac Pola ha insistido en la necesidad de que se articulen medidas para que el precio final de la energía en industrias electrointensivas, como es el caso de ArcelorMittal, no sea tan diferente al de países del entorno de España. La situación viene derivada sobre todo al descenso de la demanda en sectores como el de la automoción, según el análisis del consejero, que confía en que sea circunstancial. Además, están otros factores vinculados a la importación de productos siderúrgicos extracomunitarios, que deberían de obtener como respuesta algún tipo de arancel para competir en igualdad con los de la UE, según Isaac Pola.