Los ecologistas califican de «lamentable» la sanción por la nube de azufre de Arcelor

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

ArcelorMittal
ArcelorMittal

El TSJA ratifica la multa de 400.000 euros impuesta por el Principado a la multinacional por un escape de 2017

07 may 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de considerar procedente la sanción impuesta de 400.000 euros a ArcelorMittal España por el Gobierno de Asturias por la grave nube de trióxido de azufre generada en las instalaciones de las baterías de coque de Avilés en su planta de subproductos el pasado 24 de abril del 2017 y ha considerado la misma «muy baja».

«Nos parece muy lamentable que siendo una infracción muy grave y con los antecedentes de la empresa la multa sea tan pequeña. De acuerdo al marco legal sancionable con una multa de entre 200.001 hasta 2.000.000 euros, al haber incumplido la empresa varias obligaciones de la autorización ambiental integrada y concurrir la agravante de reincidencia», destaca el colectivo ecologista a través de una nota de prensa.

La Coordinadora añade que la Consejería de Infraestructuras ha impuesto la multa en su medida más pequeña, muy alejada del límite de los 2 millones de euros, que si serían una cantidad significativa para que las empresas se tomen en serio los incumplimientos ambientales.