Juan Vázquez: «Asturias podría ser un centro de referencia nacional en innovación»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado se ha comprometido a «lanzar acciones muy contundentes» para alcanzar el potencial de la región

Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos al Principado
Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos al Principado

Redacción

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha declarado en Avilés que la región tiene mimbres para ser un centro de referencia en innovación en toda España y se ha comprometido a «lanzar acciones muy contundentes» para que así sea, informa EFE. El candidato de la formación naranja ha visitado el centro de I+D+I de ArcelorMittal y la Fundación ITMA, acompañado por la candidata a la Alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón.

En opinión del exrector de la Universidad de Oviedo, ambos centros son muy representativos de las oportunidades que tiene Asturias y que inspira el lema de su eslogan electoral: «La Asturias de las oportunidades». «Estos centros emblematizan perfectamente esa Asturias de la innovación que queremos impulsar», ha declarado el candidato de Ciudadanos, que cree que la región tiene mimbres para ello y que lo único que hace falta es «coordinarlas, aprovecharlas y apoyarlas bien desde la Administración pública», que es lo que se compromete a hacer.

Vázquez se ha referido expresamente a los problemas por los que atraviesa actualmente ArcelorMittal y ha exigido «sin más demora» el estatuto para la empresa electrointensiva «que es básico para consolidar un elemento sin el que Asturias no puede vivir, como es la industria, muy radicada precisamente en Avilés». Para ello se ha comprometido a promover «un gran pacto por la industria en Asturias» al que se sumen todos los agentes económicos y sociales, además de todas las fuerzas políticas. «Me sorprenden siempre los silencios que el PSOE complaciente de Asturias tiene respecto a las declaraciones y las posiciones que adopta la ministra (para la Transición Ecológica) Teresa Ribera», ha criticado Vázquez.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Juan Vázquez: «Asturias podría ser un centro de referencia nacional en innovación»